Consejos para mantener en buen estado la puerta de garaje

Consejos para mantener en buen estado la puerta de garaje

Si bien esto dependerá del tipo de puerta de garaje que tengan instalada (basculante, corredera, de guillotina…) hoy vamos a compartir con todos vosotros una serie de consejos que no vienen mal para mantenerla en buen estado.

Componentes de automatización de las puertas:

Nos referimos a todos los componentes gracias a los cuales la puerta de garaje se abre automáticamente, es decir, cuadros de mandos, perfiles, pesos, soportes, etc. Éstos deben estar bien engrasados y en perfecto estado para que no sufran ninguna rotura que impida la apertura de la puerta y estar al tanto de todos estos componentes para revisar cualquier problema que pueda haber antes de que vaya a más. En cuanto al cuadro de mando, deberán asegurarse de que no tenga contacto con el agua tanto por el propio cuadro ni por las entradas de cables o conexiones de tornillos, ni contacto con humedad de paredes.

best-garage-doors

Componentes de rozamiento:

Por donde va pasando la puerta o parte de ella en el proceso de apertura de la misma, por ejemplo las guías por donde se desplacen ya que si los mismos no están bien engrasados o tienen elementos que dificulten el paso, el propio motor puede sufrir un desgaste que le provoque males mayores.

Material de la puerta:

En este caso nos referimos al material ya que si la misma es de madera, necesitará un barnizado cada cierto tiempo, si es de aluminio se deberá usar un producto ligeramente abrasivo, etc. Para más información puede contactar con nuestro servicio técnico.

Zona alrededor de la puerta:

Tanto como si la puerta utiliza el espacio de alrededor para abrirse tanto como si no, su alrededor debe estar limpio, sin polvo y sin objetos que en algún momento puedan obstaculizar su trabajo ya que si, por ejemplo, cortamos su automatismo en algún momento, el desgaste del motor será mayor así como el estado de los componentes.

En Luvematic somos especialistas en el mantenimiento de puertas de parking y además tenemos una solución adecuada a cada tipo de puerta, a cada tipo de vivienda y a cada comunidad de vecinos. ¡Consúltenos!

468 ad

Deja un comentario