Ventajas de instalar puertas de guillotina

Ventajas de instalar puertas de guillotina

Instalación de puertas de guillotina

Las puertas guillotina, también llamadas puertas deslizantes verticales, son cada vez más utilizadas en la industria, tienen una mecánica sencilla y no ocupan espacio en la parte superior, excepto un espacio de aproximadamente 30cm para las poleas, a diferencia de las basculantes con las que comparten muchas características.

Cómo funciona

El secreto de estas puertas de guillotina es el sistema de elevación por contrapeso, duradero y confiable.  Los contrapesos se ubican en una columna lateral y elevan verticalmente las hojas mediante guías. Es el sistema ideal para el cerramiento de grandes huecos que pueden aprovecharse en todo lo alto y ancho, sólo requieren espacio para aojar las hojas tras el cargadero. Cuentan con  un sistema de seguridad que evita que las hojas caigan en caso de rotura del cable.  Generalmente son manuales, pero puede automatizarse el sistema adaptando un equipo para mayor comodidad, casi sin riesgo de averías ya que el esfuerzo del motor para el movimiento de las puertas es mínimo.  Puede instalarse una puerta peatonal en el paño inferior, y también pueden crearse áreas transparentes y barrotes para ventilación.

puertas de guillotina

Instalación y mantenimiento

Es importante saber que la instalación, el mantenimiento y reparación de este tipo de puertas está regulada por una norma específica, ya que una incorrecta instalación, falta de o incorrecto mantenimiento, reparaciones defectuosas, uso inadecuado o no previsto, puede acarrear serios riesgos a la seguridad de los usuarios. Estas normas determinan que la instalación y mantenimiento deben estar a cargo de técnicos calificados autorizados, que cuenten con las herramientas e instrumental adecuados, ya que son los únicos que pueden garantizar que la puerta cumple con todos los requisitos de seguridad determinados por el fabricante. Las puertas de guillotina se encuentran dentro de la norma EN 12433-1:1999, que establece los tipos de puertas, las responsabilidades de las partes y los dispositivos que deben controlarse, como el sistema anticaídas, suspensión, etc.

Ventajas

  • Pueden tener desde una hasta cuatro hojas, autónomas entre sí y que pueden utilizarse independientemente, por ejemplo abriendo las hojas superiores para iluminación y ventilación manteniendo el inmueble cerrado.
  • Pueden instalarse sobre la línea municipal
  • En casos de carga y descarga, el portón se puede abrir y cerrar cuantas veces sea necesario sin interrumpir la carga.
  • Eficiencia, seguridad y bajo costo de mantenimiento
  • Recomendaciones: puerta de dos hojas es la recomendada en zonas de vientos fuertes, y la de tres hojas en rubros que necesiten una gran ventilación.

Para más información ponte en contacto con nosotros y pide tu presupuesto…

468 ad

Deja un comentario